Tantas injusticias, abusos, guerras por el poder, odios, discriminaciones, y muchas dolorosas realidades más que nos rodean, y que mi boca se calla..."MIS MANOS LO HABLAN"

maría ayala

martes, 16 de junio de 2009

VIOLACIÓN A MI DERECHO DE PRIVACIDAD IV y último.



Ahora voy a esto que deja chiquito al Directorio telefónico. ¿Cómo obtienen todos nuestros datos estas corporaciones? porque si mi teléfono está a nombre de mi papá, ¿por qué llaman preguntando por mi marido o por mi hija?¿Que acaso no son confidenciales cuando los proporcionamos a algún banco o tienda departamental? ¿O será que también éstos, como las compañías de teléfonos, proporcionan, ofrecen o “negocian” esta información a sus “necesitados” compadres? Y como siempre, ¿quiénes son los más perjudicados? y también me pregunto: ¿Por qué en estos momentos de crísis, los bancos no llaman para ofecer un mejor plan de pagos en tarjetas de crédito? plazos, eliminar la anualidad, bajar los intereses tan codiciosamente altos, o simplemente, si por un préstamo de $5,000.00 terminamos pagando lo triple (y se me hace poco) por qué no revisan las cuentas que ya se pueden dar por saldadas y nos llaman para felicitarnos por ser los elegidos?

Y como no puedo pasar por alto el colmo de los colmos, antes de concluir mi extensa protesta, quiero manifestar lo siguiente: No conformes con todo este ataque, ahora resulta que también los candidatos de los diferentes partidos políticos que están en campaña aquí en mi Estado, a quienes no les basta la agresión visual y auditiva con las que nos bombardean en la vía pública y a través de los medios de comunicación…ah, sin faltar Internet claro; ahoraaa tambiéeen entran a nuestros hogares a quitarnos lo poco que nos quedaba de pazzzz…(ya no sé si reír o llorar) ¿por qué?, pues porque ya pasamos de ciudadanos al nivel de marionetas de todos los poderosos, incluídos éstos por supuesto, que se les olvidó aquello de “EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ”, ya que nos molestan a toda hora para exponernos las mentirillas…perdónnn, las ma-ra-vi-llas (se me confunden estas dos palabras), que van a hacer por nosotros si votamos por ellos. ¿Por qué éstos tampoco nos llaman para ofrecernos VERDADERO apoyo en cuestiones crediticias exigiendo a los bancos bajar los intereses en épocas de crísis, más subsidios en los servicios domésticos, y mejor poder adquisitivo al menos para seguir alimentándonos "bien"?? nooo, si nadamás el vivo ve pa'su lado y que los pendejos incrédulos se jodan...y para acabarnos de amolar, ¿qué creen? pues algunos de estos candidatos, contrataron a cómicos nefastos y pendejos, síiii como lo leennn, uno en particular, nos llama (bueno, en mensaje grabado por supuesto) con un dejo de petulancia como diciéndote: “fíjateeee, soy yoo, síii yooo el del otro lado, ¿que no me conoceees? Es que estoy apoyando a fulano y… bla bla bla bla”…En serio, esto es... ¡¡¡de terror!!!!! nadamás eso nos faltabaaaa.

¿No es esto una violación?, ¿“LA VIOLACIÓN AL DERECHO QUE TIENE TODO CIUDADANO DE DISFRUTAR DE SU PRIVACIDAD DESPUÉS DE UN DÍA DE TRABAJO? ¿VIOLACIÓN COMETIDA POR UN CONSUMISMO E INTERESES INDIVIDUALISTAS POLÍTICOS Y PRIVADOS DESMEDIDOS E IMPORTAMADRISTAS A QUIENES NADIE LES HA PUESTO UN ALTO POR CONSIDERARSE ESTE ACTO NO ILEGAL”? NO ENTIENDO YOOO… porque si yo estoy llamando a diario a la casa del gobernador o del alcalde o de un di-putado o regidor para manifestar mis intereses y beneficios personales, o a la de un empresario muy reconocido o quien sea de esos niveles, para solicitar una recomendación de trabajo argumentando que lo que yo hago es de lo mejor, ¿verdad que tarde o temprano me rastrean las autoridades? y me tratan como delincuente porque me han acusado de ACOSO o sea que estoy violando a una Ley, pero por ser yo, me chingan, pero a esa bola de abusivos nadie les dice que acosarnos a nosotros ¡también es ilegal!

¿Qué opinan ustedes de todo esto? ¿No hay una autoridad o alguna ley que nos protega de esta invasión? ¿No se propusieron los regidores o la cámara de di-putados a llevar a cabo una “Guerra” campaña contra los fumadores pensando en los derechos del no fumador? ¿No están ya pensando en legalizar el aborto en más estados dizque para salvar la vida de muchas mujeres que se provocan abortos caseros o se ponen en manos de inexpertos, argumentando un remedo de derecho de la mujer que realmente no ha sido tomado en cuenta en los casos cuando se presenta ésta a denunciar el maltrato físico de su pareja? Y si mi país está en manos de “los mismos” qué puedo esperar para que lo que aquí demando sea tomado en cuenta… ¿quién coños, —me pregunto ahora—, va a ver por nuestros derechos de privacidad, de paz y de justicia en nuestros hogares? ¿Quién nos va a defender ahora de todo este desmadre?...
¿El Chapulín Colorado??? mmm…a como vamos, pensándolo bien… ¡¡Ese, ese sí sería mi candidato!!




¡HASTA CUÁNDO!

Infranqueables muros se solemnizan en el vientre preñado de la ambición.

Los Caínes son el fruto de las incestuosas relaciones entre el poder y la avaricia.

El presente se queda dormido en los brazos de la esperanza, el futuro se ahoga en la garganta del profeta y la fe: secuestrada continuamente para ser negociada a cambio de la voluntad, la que termina prostituyéndose en los brazos del temor o la apatía; así todo continúa en una espiral interminable donde el conocimiento del respeto al derecho ajeno, la verdad, la justicia y la libertad, celosamente se guardan en cuevas de ladrones o son vedados tras fuertes murallas, muriendo antes de nacer para los que cómodamente se duermen y los que cobardemente se callan...

María Ayala ©



AL PASO QUE VAMOS, NOS VAN A QUEDAR SÓLO FOTOS DEL RECUERDO...

CERRO DE LA SILLA - ANTES

CERRO DE LA SILLA - ANTES
¡NO A LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE NUESTROS CERROS!

CERRO DE LA SILLA - HOY

CERRO DE LA SILLA - HOY
ALTO A LA DEPREDACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO NATURAL!

¡NO A LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE NUESTRAS MONTAÑAS Y CERROS!

El azul del cielo contrasta con la blanca sangre petrificada en el costado del Cerro de Las Mitras...en su otro extremo se vislumbran interminables implantes de concreto.
Se desliza avasallador un cúmulo de casas y edificios mustios en las faldas del Cerro de la Silla...
Tejabanes, edificios abandonados, antenas, mensajes navideños, propagandas baratas ¿? de campañas...rastros de árboles mutilados se divisan a lo lejos sobre nuestras queridas montañas...
Nuestros cerros sangran grietas que no cicatrizarán nunca, sollozan sus riscos lágrimas de lluvia y luces apagadas...sepultan en sus entrañas su poderío los dormidos dioses; hinchan sus sagrados cañones las máquinas infernales de los hombres y las cimas de nuestros cerros se pueblan de silenciosos miedos por lo que les depara el mañana...se sobrecogen al pensarse convertidas en suelo de lúgubres moradas... a costa de la vida mágica de sus hermosos bosques.

María Ayala

*Artículo publicado en la Revista Oficio del mes de Marzo/2008/Vol.XIX

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_prodigios/cerro-de-la-silla/silla.htm

CERRO DE LAS MITRAS

CERRO DE LAS MITRAS
Moonterrey, N.L., Mx.
APRENDAMOS...
Vientos serenos, vientos de sol; de alas de aves que construyen nidos infatigablemente dignificando el trabajo, idealizando con cantos la supervivencia.
Vientos de polvo por donde transitan las semillas que germinan en la tierra para el bienestar del hombre, mismo que destruye sin conciencia la dádiva de la vida.
Vientos de hormigas que edifican castillos sin violar las leyes de la Madre, que deshojando sin talar árboles previenen el hambre...que sin armas ni escudos se lanzan a la guerra; calculan, respetan, afanan, se apoyan unas a otras, son vientos de antenas con lenguajes misteriosos y desconocidos con las que se saludan cordiales o simplemente se comunican sin llegar a reñir por los espacios de las veredas que transitan...


María Ayala
*Artículo publicado en la Revista Oficio del mes de Marzo/2008/Vol.XIX

AVISO:

Material protegido por derechos de autor, en la Ciudad de México, D.F. (todos los artículos, poemas, frases, fragmentos de novela, están debidamente registrados en INDAUTOR se prohibe la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin mi autorización. Todo lo que aquí se presenta, son artículos ya pubicados alguna vez en las revistas o diarios en los que colaboro)

Las imágenes son tomadas de la Web, en la "sidebar" dejo una aclaración.

Atentamente,

María Ayala